martes, 9 de marzo de 2010

Seguimos con los desastres... Ya basta!!!!!




Este lamentable suceso, ocurrido el 26 de Enero del presente año 2010, dejó un sin fin de muertos y miles de damnificados a causa de las lluvias torrenciales e inundaciones. La poblacion afectada pide ayuda en especial en provisiones de alimentos, abrigo, medicinas y casas, ya que a causa del fatal desastre, muchos se quedaron sin nada.

El Perú entero y sus 24 departamentos muestran su acción solidaria, organizando campañas de recoleccion de ropa, y alimentos perecibles, a su vez el gobierno regional y presidencial buscan la manera de socorrer a los pobladores más afectados.

Lamentablemente, en la ciudad se encontraban miles de turistas provenientes de todo el mundo, que venían a conocer la majestuosidad de nuestra maravilla mundial "Machu Picchu", los miles de turistas se encuentran acongojados y nerviosos al no saber que hacer ante esta situacion.

Muchos de los pobladores sobrevivian gracias al turismo, y las interminables lluvias. aislaron a muchos de ellos.

El alcalde de Cusco Luis Flores señaló que han habido desbordes en los ríos Aramayo y Huatanay, y que fueron reubicadas más de 50 personas que perdieron sus viviendas a causa de las precipitaciones pluviales.
Asimismo informó que más de 200 hectáreas de cultivos quedaron afectadas por el desborde del río Vilcanota en Cusco.

Para evacuar a los aislados, el gerente regional del Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que se habilitará un puente aéreo a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario